Propósitos generales del curso: 

 Completar las competencias cívicas y éticas en el estudiante para el ejercicio de una ciudadanía responsable, así como buscar los medios para que los estudiantes logren fomentar dichas competencias ciudadanas en los niños durante su educación primaria. 

 Expandir la reflexión ética a los marcos normativos locales y nacionales, para la participación, desde la docencia, en el contexto político e institucional de nuestro país. 

 Aprovechar y reforzar las percepciones de los estudiantes desde su experiencia sobre las prácticas docentes para problematizar y debatir el estado actual de la escuela primaria como promotora de las competencias ciudadanas. 

Competencias del perfil de egreso a las que contribuye este curso: 

  Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica. 

 Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional. 

  Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación